¡ESCRÍBENOS!

Obesidad infantil: la importancia de su prevención

Actualmente, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud más graves. Es un problema a nivel mundial, que cada vez afecta a más países. Los niños que sufren sobrepeso, son más propensos a seguir teniéndolo de adultos. Además, su probabilidad de sufrir una discapacidad prematura o padecer enfermedades como la diabetes incrementa.

Causas del sobrepeso infantil

Como ya sabemos, los principales factores que provocan la obesidad infantil son una mala alimentación y una vida poco activa. En el caso del obesidad infantil es igual. Las principales razones por las que se produce este problema son la alimentación y la poca actividad. El problema alimenticio cada vez es mayor en esta sociedad debido al estilo de vida y la creciente preferencia por la comida precocinada. Además, podemos apuntar que que una baja actividad física hace que los efectos negativos de una mala alimentación se incrementen.

Importancia de prevenir la obesidad infantil

Como ya hemos comentado, la obesidad incrementa el riesgo del individuo de padecer enfermedades en el futuro y reducir su salud. Casi todas las consecuencias de la obesidad infantil se manifiestan cuando el individuo es adulto. Las principales consecuencias de la obesidad infantil son:

Enfermedades Cardiovasculares

Diabetes

Trastornos del aparato locomotor

Cáncer de endometrio, mama y colon.

Por ello, la prevención de la obesidad infantil es un problema importante a tener en cuenta.

Acabar con la Obesidad en Granada

Desde Salus Medical Clinic, sabemos lo importante que es solucionar el problema de la obesidad. Por ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes a todo nuestro equipo de profesionales. Por tanto, en nuestra clínica, recibirá el asesoramiento necesario para conocer todas las posibles soluciones que se presentan para este problema. Este asesoramiento se realiza de forma personalizada, teniendo en cuenta las características del paciente y la mejor solución para este.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies