¡ESCRÍBENOS!

Obesidad durante la menopausia y cómo prevenirla.

La aparición de un problema de obesidad durante la menopausia debido a un cambio en  la distribución de la grasa corporal y en la oxidación del tejido adiposo. Normalmente, la menopausia es un proceso que afecta a las mujeres a partir de los 45 años. Trae consigo una serie de cambios y síntomas como cambio en la menstruación, calores nocturnos o pérdida de cabello. Es por tanto, un proceso que puede llegar a afectar a la salud. Por ello es necesario acudir a profesionales para intentar minimizar las consecuencias de la menopausia.

obesidad durante la menopausia

Uno de los síntomas que puede llegar a ser un problema es la aparición de obesidad durante la menopausia. Como ya hemos comentado, esta aparición se debe a una serie de cambios físicos que sufre el cuerpo durante este proceso. Según estudios realizados por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), una de cada cuatro mujeres que han pasado un año sin menstruación, es obesa. Por tanto, es importante prestar atención a nuestro peso y estilo de vida. De esta forma, podremos prevenir la obesidad durante la menopausia y posteriormente.

Consejos para prevenir la obesidad durante la menopausia

La mayoría de pautas a seguir para evitar la obesidad durante la menopausia son los que todas las personas deben seguir. Para saber más acerca de los consejos nutritivos que recomendamos desde Salus Medical Clinic, ve al siguiente enlace para descubrirlo. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ser especialmente útiles para las mujeres que están pasando por este proceso.

  • Incluir en nuestra dieta alimentos vegetales que tengan isoflavonas, ya que tienen efectos similares a los estrógenos.
  • Aportar suplementos de calcio a nuestras comidas, pero vigilando siempre no realizar un consumo abusivo.

Aparición de la obesidad tras la menopausia.

En algunas ocasiones, es tarde para prevenir la obesidad tras este proceso. Ese es el momento en el que se aconseja buscar profesionales cualificados que nos ayuden a solventar este problema. En Salus Medical Clinic contamos con los mejores profesionales para asesoraros sobre nutrición y posibles dietas contra la obesidad. Si por el contrario es tarde para estas soluciones, podremos recurrir a las cirugías de la obesidad para solventarlo. En caso de ser necesaria cirugía, nuestros profesionales se encargarán de buscar la solución personalizada que más se adapte a sus necesidades. Además, nuestros pacientes cuentan con el seguimiento regular de nuestros doctores una vez realizada la intervención, asegurando así su éxito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies