¡ESCRÍBENOS!

Liposucción: ¿En qué consiste?

La liposucción o lipoescultura es una técnica de la cirugía estética principalmente basada en la eliminación de grasa.  Este procedimiento se basa en la extracción de la grasa mediante una cánula conectada a una máquina de vacío. Para la aplicación de este procedimiento se utilizar anestesia general en el paciente. Además, esta técnica se puede aplicar en diversas partes del cuerpo.

La liposucción no es una técnica centrada en eliminar la obesidad o estabilizar el peso. Su principal función es ayudar a para aquellas personas que no consiguen eliminar la grasa de una zona determinada del cuerpo. En ocasiones puede ser complicada su desaparición a pesar de realizar deporte o dietas nutritivas. Es muy importante que los pacientes se sensibilicen de realizar una vida saludable tras la aplicación de una liposucción. De esta forma, podrán mantenerse los resultados en el tiempo.

¿En qué consiste una intervención de liposucción?

Como ya hemos mencionado, el objetivo de la liposucción es bastante claro, eliminar la grasa acumulada en una zona. Para ello, se realizan unas pequeñas incisiones en la piel utilizando unas cánulas. Estas, a su vez, están conectadas con una maquina que la extrae. Es muy importante para el paciente que va a someterse a una intervención de liposucción que se asegure de cualificación del profesional.

La duración de esta intervención oscila entre 1 y 2 horas. Dependerá de la cantidad de grasa que se pretenda extraer en la intervención. Los cambios comienzan a notarse pasado un mes de la intervención. Como ya comentamos, es importante que el paciente utilice la liposucción como motivación a comenzar un estilo de vida más saludable, manteniendo así los resultados en el tiempo.

En Salus Medical Clinic, nuestros profesionales cuentan con la cualificación necesaria para llevar a cabo esta intervención. Gracias a su experiencia y conocimientos, conseguimos los mejores resultados para nuestros pacientes, reduciendo el riesgo al máximo. Si quereis conocer más acerca de la liposucción, no dudes en visitar el siguiente artículo de la SECPRE.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies