¡ESCRÍBENOS!

Qué es la ginecomastia y posibles soluciones

La ginecomastia es un trastorno físico que afecta en su mayoría a los hombres y se trata de un agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias. Es un problema que puede derivar de enfermedades secundarias o simplemente se debe a una acumulación de grasa en la zona.

ginecomastia-granada1

Causas de la ginecomastia:

– Hiperprolactinemia (exceso de prolactina en la sangre de los hombres)

– Hiperestrogenismo (derivado de patologías como la cirrosis)

– Hombres sometidos a tratamientos con estrógenos

– Pseudoginecomastia (desarrollada por hombres obesos, normalmente en la pubertad)
– Efectos secundarios de medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones

Para tratar la ginecomastia debemos diferenciar si la causa de la misma es una patología grave como una cirrosis o simplemente es una pseudoginecomastia y con una simple liposucción se puede eliminar la grasa.

¿Se puede hacer una ginecomastia en Granada?

Muchas veces pensamos que por vivir en una ciudad que no es una capital no tenemos al alcance de nuestra mano servicios tan importantes como la medicina y la cirugía estética. Pero lo cierto es que, en el caso de Granada, Salus Medical Clinic realiza todo tipo de intervenciones, incluido el tratamiento para solucionar la ginecomastia.

La intervención para eliminar la ginecomastia es sencilla y consiste en una incisión siguiendo la curva natural de la aureola, desde donde se extrae el exceso de glándula mamaria. Hay casos en los que la extracción no es necesaria, pero lo común es que se combine la extracción con la liposucción para que el resultado sea más definido.

El tiempo normal de la cirugía para quitar la ginecomastia suele ser de entre 1 y 2 horas por mama, siendo la anestesia general en casi todos los casos y requiriendo una hospitalización posterior de al menos 1 día o 2.

El postoperatorio es casi idéntico al de las mujeres que se someten a una reducción de pecho, se debe evitar la actividad física, levantar los brazos o hacer esfuerzos al menos durante los 30 días posteriores a la intervención; así como el uso de una faja quirúrgica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies