¡ESCRÍBENOS!

Enfermedades derivadas de la obesidad

Siguiendo con la temática de este mes, desde Salus Medical Clinic queremos concienciar de los peligros de la obesidad y las enfermedades que acarrea. 

enfermedades obesidad

En primer lugar, encontramosr las enfermedades cardiovasculares.  Dentro de este grupo encontramos dos enfermedades distintas. En primer lugar, la insuficiencia cardíaca congestiva. Es una condición por la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre para otros órganos del cuerpo. Por otro lado, tenemos el corazón agrandado. Es un aumento del tamaño del corazón provocado por la mayor carga de trabajo que este tiene que soportar. Por no hablar de varices o una peligrosa embolia pulmonar, entre otras. 

Para las mujeres y por la parte del sistema endocrino, encontramos el síndrome del ovario poliquístico, además de trastornos menstruales. Y para ambos sexos, se puede llegar incluso a la esterilidad. 

En cuanto al sistema gastrointestinal son diversos los efectos que pueden aparecer. Entre estos, econtramos enfermedades como el reflujo gastroesofágico, el hígado graso, colelitiasis o cálculos biliares, hernias o cáncer de colón. 

Pero esto no es todo, existen otras enfermedades más derivadas de la obesidad. Dentro de este grupo encontramos la disfunción eréctil, incontinencia urinaria, diabetes, infartos, insuficiencia renal, cáncer de mama, cáncer de útero, celulitis, linfedema, estrías, osteoartritis…

Ponle freno a las enfermedades derivadas de la obesidad en Granada

En Granada, en la clínica Salus Medical Clinic, estamos sumamente preocupados por la obesidad y todas sus consecuencias. Por ello, disponemos de un gabinete de profesionales dedicado única y exclusivamente a ti. De esta forma, podrás ser capaz de eliminar a esos kilos de más y que no se conviertan en un problema. 

Además, no solo contamos con nutricionistas sino con todo un elenco de profesionales en cirugía de la obesidad, que se convertirán en tus aliados en el peor de los casos. Visita nuestras instalaciones sin ningún tipo de compromiso y recuerda, la primera consulta siempre es gratuita. En Salus Medical Clinic, te estamos esperando. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies