¡ESCRÍBENOS!

Dietas contra la obesidad

En la mayoría de casos, cuando nos encontramos con un problema de sobrepeso la primera solución que la gente lleva a cabo son dietas contra la obesidad. Pero, ¿realmente son efectivas estas dietas contra la obesidad? A lo largo de este artículo os relataremos la efectividad que tiene una dieta para combatir la obesidad.

dietas contra la obesidad

En primer lugar, debemos tener muy presente que es importante complementar las dietas contra la obesidad con actividades físicas. Por tanto, no tendrá ninguna efectividad la dieta que realicemos si no la complementamos con deporte.

Por otro lado, es importante saber que durante las dietas contra la obesidad el principal objetivo es realizar una alimentación equilibrada. Si reducimos drasticamente la cantidad de alimentación, aunque sea saludable, traerá consigo una serie de problemas. Esta reducción favorece  la pérdida de masa muscular y la aparición de trastornos alimenticios.

Principales características de las dietas contra la obesidad

A la hora de realizar dietas contra la obesidad, lo ideal es que un profesional realice tu nuevo plan alimenticio. Sin embargo, existen una serie de factores acerca de los alimentos y las dietas que debemos de conocer:

Carnes y pescados: Debemos retirar la grasa visible antes de cocinarlos y evitar aquellos que contienen altos indices de grasas saturadas. Por otro lado, es recomendable incluir, en al menos tres comidas, pescado.

Huevos: Es un alimento rico en proteínas, sin embargo, nunca debemos freírlo, es conveniente cocinarlo cocido o pasado por agua.

Lácteos: Tanto las leches como los yogures que se incluyen en las dietas contra la obesidad deben ser desnatados.

Cereales y legumbres: Ayudan a proporcionar sensación de saciedad ya que son ricos en hidratos de carbono.

Frutas y verduras: Este es el alimento que más debemos de incluir en nuestra nueva dieta. Ya que nos aporta muchos beneficios.

Grasas, aceites y azucares: Debemos evitar métodos de cocción que necesiten de grasa, en su lugar utilizaremos la plancha o el horno. Por otro lado, debemos de evitar cocinar con grandes cantidades de aceite, siendo el aceite de oliva virgen extra la mejor opción. Por último, debemos eliminar los alimentos con una alta concentración de azúcares de nuestra dieta.

Especialistas en dietas contra la obesidad en Granada

En Salus Medical Clinic, contamos con los mejores especialistas en nutrición. Desde nuestra clínica te proporcionaremos un plan personalizado y haremos un seguimiento de su evolución y efectividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies