¡ESCRÍBENOS!

¿Cuál es la cirugía de la obesidad que te conviene más?

Hay quienes recurren a un quirófano por estética y otros por salud. Cuando te acercas por tema de sobrepeso y obesidad surgen diversas cuestiones: ¿Cuál es la cirugía de la obesidad que me conviene más? ¿Qué procedimiento es más factible? ¿Realmente vale la pena que me someta a una intervención para lograr el peso deseado?

cirugía de la obesidad

Hoy en día, la cirugía de la obesidad no es un tema que solo preocupe en España, sino también a nivel mundial, pero es fundamental tener en cuenta que no todos los pacientes que se acercan a las consultas tienen las mismas condiciones para someterse a cirugías como las que mencionaremos a continuación:

El balón intragástrico, como sabemos es un proceso transitorio, debido a que el balón de silicona que se coloca en el estómago es retirado a los seis meses, balón que reduce considerable la ansiedad del paciente y provoca la consiguiente pérdida de peso. Este proceso es recomendable para personas que tienen de 20 a 25 kilos por encima de su peso normal y aunque el resultado es notorio, va a depender de la observación estricta de la dieta.

La banda gástrica ajustable consiste en la colocación de una banda de silicona que reduce el tamaño del estómago. Este tendrá como resultado que el paciente se sienta saciado y que a la vez vaya perdiendo peso de manera gradual. Hay que destacar que este tratamiento no se hace en pacientes con enfermedades cardíacas severas, con problema cognitivo o trastornos alimenticios, y el peso de los mismos debe ser aproximadamente como en el caso anterior. 

Por su parte, el By-pass gástrico consiste en seccionar el estómago en dos partes a través de pequeñas incisiones o cortes en la pared abdominal. Al igual que los anteriores, el paciente se siente saciado rápidamente debido al tamaño del estómago. La mayor disminución de kilos se ve en el primer año, ya luego el cuerpo se va adaptando. La mayoría de tratamientos como este, son recomendables para personas que sobrepasan los 40 kilos por encima de su peso normal y que no han logrado la reducción de peso deseado.

Cirugía de la obesidad en Granada

En Salus Medical Clinic disponemos, no solo de los mejores profesionales para realizar este tipo de intervenciones, sino también de los mejores nutricionistas para valorar tu caso y conseguir los objetivos que deseas. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y recuerda, la primera consulta siempre es gratuita. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies